El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) aprobó la “Directiva de Organización y Funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego” mediante la Resolución Ministerial N° 0260-2023-MIDAGRI.
De acuerdo con la publicación hecha en el diario oficial El Peruano, la aprobación de la directiva fue en conformidad con lo dispuesto por la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riego de Desastres (SINAGERD), su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 048-2011-PCM; la Ley N° 31075, Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego; y el Texto Integrado del Reglamento de Organización y Funciones, aprobado por la Resolución Ministerial N° 0080-2021-MIDAGRI.
Las autoridades precisaron que la Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres (ODNGRD) de la Secretaría General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego será responsable de las acciones pertinentes para la difusión e implementación de la directiva.
Por su parte, las unidades de organización, programas, proyectos especiales y organismos públicos adscritos del MIDAGRI, involucrados en los procesos de gestión del riesgo de desastres, son responsables de aplicar, difundir y supervisar lo dispuesto en la resolución ministerial en sus respectivas jurisdicciones.
Puedes leer aquí la versión en PDF de la Resolución Ministerial N° 0260-2023-MIDAGRI.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta