Un enfoque de seguridad basado en el comportamiento promueve intervenciones centradas en las personas y, a menudo, incluye observaciones individuales o grupales de los empleados que realizan tareas de rutina, estableciendo metas cuidadosamente y dando retroalimentación oportuna sobre el comportamiento relacionado con la seguridad, el coaching y la tutoría.
La seguridad basada en el comportamiento es una herramienta fundamental para la gestión moderna en la prevención de accidentes laborales y enfermedades ocupacionales. Pero solo puede ser eficar si se implementa cuidadosamente. Para aproximarnos adecuadamente hemos preparado una infografía con 10 consejos para lograr un comportamiento seguro en el trabajo.
Este material puede descargarse para difundirlo en su lugar de trabajo. Es necesario que todo el personal esté relacionado con el concepto y sus implicancias para que sea efectivo durante su implementación.
Clic aquí para descargar infografía en alta resolución

Clic aquí para descargar infografía en alta resolución
- Sistemas de megafonía: tecnología clave para la gestión de emergencias en edificaciones peruanas - 11 septiembre, 2025
- El reto psicosocial en las empresas: del absentismo al compromiso - 11 septiembre, 2025
- Compromiso urgente: priorizar la salud mental en el trabajo - 9 septiembre, 2025
Deja una respuesta