Los empleadores suelen buscar a trabajadores competentes para determinadas actividades. El problema de esta práctica común es cuando el nuevo personal no se adhiere a las normas de seguridad y las mejores prácticas para garantizar el cumplimiento de las políticas de SST. Por esta razón, el portal Conserve recomienda tres formas de contratar para que el lugar de trabajo sea más seguro.
«Encontrar personas motivadas y apasionadas por lo que hacen puede marcar la diferencia en lo que respecta a la seguridad en el lugar de trabajo. Este tipo de personas no solo hacen el trabajo que tienen entre manos, se preocupan por él y por quienes los rodean», sostiene Conserve.
Busca personas que amen lo que hacen
Los empleadores deberían saber si alguien está motivado por el puesto o el proyecto en cuestión, así como parecer entusiasmado en participar. La recomendación es pedir ejemplos de cómo han lidiado con las presiones laborales y qué han hecho para adaptarse al cambio. Una actitud positiva en tiempos difíciles influirá en quienes rodearán al trabajador.
Documentarse sobre las credenciales del postulante
Cuando se trata de asegurarse de que alguien esté calificado y sea competente para hacer el trabajo, necesitará pruebas para respaldar sus afirmaciones. Documentarse sobre los interesados en el puesto ayuda a generar confianza en que ofrecerá valor y quién será la persona adecuada.
Acudir a las referencias laborales
Si bien querrá confiar en su instinto y creer lo que le han dicho, obtener referencias es una parte vital del proceso de contratación. La clave es obtener información de antiguos colegas, gerentes y clientes para evaluar su reputación.
Si puede encontrar personas que amen lo que hacen, que tengan una gran reputación y puedan demostrar sus habilidades, tendrá muchas más posibilidades de crear una fuerza laboral que cumpla con las normas de seguridad.
- Claves para la prevención y el control del ruido laboral - 27 enero, 2025
- ¡Únete al Directorio de Proveedores de Seguridad y Salud Ocupacional 2025! - 27 enero, 2025
- ¿Qué verificar en la auditoría de la ISO 14001? - 23 enero, 2025
Deja una respuesta