Los hospitales tienen que establecer, implementar y mantener un plan de control escrito para la exposición a Enfermedades de Transmisión por Aerosol específico para su lugar de trabajo y sus operaciones de trabajo.
Los requisitos clave para el plan escrito para hospitales incluye, entre otros:
Nombre o título de la persona con conocimiento en medidas de control de infecciones responsable de administrar el Plan del hospital.
- Lista de clasificaciones de puestos donde los empleados están expuestos a enfermedades de transmisión por aerosol y realizan procedimientos de alto riesgo.
- Lista de todos los procedimientos y las operaciones de alto riesgo que se realizan en el hospital y que realizan los empleados del hospital.
- Lista de todas las tareas o los trabajos que requieren equipo de protección personal o protección respiratoria.
- Métodos para implementar controles de ingeniería, controles de práctica laboral, controles de equipode protección personal y controles de equipo de protección respiratoria.
- Descripción de las medidas de control de fuentes implementadas en el hospital, incluso control para asegurar que los pacientes con diagnóstico probable o confirmado de COVID-19 usen mascarillas cuando sea posible.
- Procedimientos para identificar, aislar temporalmente y trasladar a pacientes con diagnóstico probable o confirmado de COVID-19 a habitaciones o áreas de aislamiento para infecciones de transmisión aérea. Estos procedimientos deben incluir métodos para limitar la exposición del empleado a los pacientes cuando no están en una habitación o un área de aislamiento para infecciones de transmisión aérea.
- Procedimientos para comunicarse con los empleados y otros empleadores en relación con el estado de enfermedad contagiosa probable o confirmado de las personas a las que los empleados están expuestos.
- Procedimientos para investigar y evaluar cada incidente de exposición.
- Métodos para proporcionar capacitación y servicios médicos para empleados.
- Procedimientos para asegurar que el hospital tenga un suministro adecuado de equipo protección personal y otro equipo necesario para minimizar la exposición de los empleados a las enfermedades de transmisión por aerosol, en operaciones normales y en emergencias previsibles.
- Procedimientos para el manejo de urgencias ante el aumento repentino de casos, incluyen prácticas laborales apropiadas, instalaciones de descontaminación y equipo de protección personal.
Fuente: Cal/OSHA
Últimas entradas de Cero Accidentes (ver todo)
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta