La compañía Pacífico Seguros se ha unido a aliados estratégicos como Escuela R, Hombro a Hombro y Es Hoy para lanzar el programa «Municipios Resilientes» en Piura y La Libertad en un esfuerzo por fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades frente al Fenómeno El Niño.
A través de sesiones de capacitación, los funcionarios municipales adquirieron herramientas para desarrollar planes de acción y liderar de manera eficiente las respuestas a emergencias. Las sesiones han implicado una inversión total de 40 horas para los módulos ofrecidos a las municipalidades de Piura.
En los próximos días, las sesiones se extenderán a Trujillo, un área particularmente vulnerable a inundaciones debido a las lluvias asociadas al Fenómeno El Niño.
Jorge Lazo Arias, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Pacífico Seguros, enfatizó la importancia de estas iniciativas: «desde el anuncio del Fenómeno El Niño, hemos estado implementando estrategias preventivas y de preparación en nuestras tres audiencias clave: clientes, colaboradores y sociedad. Nuestro objetivo es reducir el impacto de este evento natural y fomentar comunidades más resilientes».
La iniciativa de los municipios ha sido evidente, como se muestra en el distrito de Castilla, que ha recibido apoyo presupuestario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para intervenciones y medidas preventivas frente a esta emergencia. Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil y Hombro a Hombro han reconocido a Pacífico Seguros como una de las empresas líderes en apoyar al Estado en la gestión del riesgo de desastres.
Deja una respuesta