Los vehículos autónomos y operados a distancia también se abren paso en la agricultura, una actividad en la que la tecnología puede mejorar la productividad y minimizar la exposición del trabajador al peligro. Quien sí tiene una visión clara de cómo los equipos «smart» mejorarán la agricultura es Shaju S, vicepresidente y director del negocio de transporte de Tata Elxsi, quien compartió varios puntos sobre el futuro del sector tecnológico en el campo.
Shaju señala que «los equipos agrícolas de precisión, que se están volviendo cada vez más populares, son uno de los avances tecnológicos más importantes en la agricultura. El equipo de precisión, que incluye características como piloto automático y controles de tasa variable, ayuda a los agricultores a aprovechar al máximo sus insumos y mano de obra para mejorar la eficiencia, reducir el exceso y optimizar la producción».
Desde Tata Elxsi -continúa Shaju-, están desarrollando análisis basados en mapas de alta definición, que ayudarán en la generación de inteligencia y advertencias según la geografía local, las condiciones climáticas y la hora del día, entre otras cosas. A esto debe sumarse el desarrollo de un ancho de banda que garantice el control remoto y las operaciones autónomas sean seguras y sin restricciones.
«Ahora es posible mejorar el asesoramiento en la gestión de granjas gracias a la nueva tecnología, como los drones aéreos no tripulados equipados con cámaras potentes y ligeras. Los vehículos autónomos se han diseñado para su uso en agricultura, minería y construcción. En conjunto, estos avances técnicos representan una revolución tecnológica que remodelará el negocio fuera de las carreteras», agregó.
Respecto a la seguridad del vehículo y el operador, Tata Elxsi ha creado el sistema inteligente de Asistencia al Operador (IOAS) para agilizar las operaciones y evitar accidentes. «Es posible aplicar la tecnología de mapeo del terreno en 3D para ayudar al operador a tomar decisiones y controlar las operaciones de la máquina, como seleccionar el trabajo a realizar, monitorear su progreso y certificar la finalización del trabajo. Es posible que esta funcionalidad se mejore en el futuro para permitir la asignación, el monitoreo y la administración remotos de estas actividades».
- Automation Fair 2024: cómo la IA redefine la automatización autónoma - 1 diciembre, 2024
- Qué saber de la presentación de informes para un trabajo seguro - 1 diciembre, 2024
- Planificación estratégica en la gestión de controles críticos - 28 noviembre, 2024
Deja una respuesta