La aerolínea holandesa KLM está utilizando la realidad virtual para entrenar a sus ingenieros en procedimientos de seguridad. El programa permite a la aerolínea reducir los costos y proporcionar una capacitación más efectiva que las presentaciones tradicionales.
En el campo de la formación en prevención de riesgos laborales, la realidad virtual permite desarrollar casos prácticos virtuales con los trabajadores para mejorar su capacitación sin necesidad de exponer a los mismos a situaciones reales de riesgo y con un menor coste asociado al uso de equipos o instalaciones.
En el caso de KLM los ingenieros participan en ejercicios realistas destinados a replicar las limitaciones de tiempo y altas apuestas de una emergencia real. Aprenden a evacuar de manera segura un hangar de mantenimiento de aeronaves en caso de incendio o situación similar. El entrenamiento convencional lleva un año entero para entrenar a 300 ingenieros, pero el nuevo programa de KLM sólo toma diez minutos por usuario.
El siguiente paso de KLM es formar a utilizar la realidad virtual para formar a sus gerentes en liderazgo. Esta tecnología además el potencial de expandirse al equipo de ventas de KLM, al personal de cabina y al personal de check-in. Warp también está trabajando en programas de realidad virtual para monitorear la seguridad en el hogar y entrenar a los ejecutivos cómo interactuar con los periodistas.
- Semana Mundial de Concientización sobre la RAM: esfuerzos globales y locales - 21 noviembre, 2024
- Cómo podría funcionar el COHSMS en el trabajo - 21 noviembre, 2024
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
Deja una respuesta