Las mejores prácticas laborales fueron reconocidas en la tercera edición del Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú).
La distinción se entregó a las empresas que despliegan programas orientados al respeto hacia los trabajadores y la innovación de la práctica laboral. De esta manera, ABE busca contribuir en la reducción de la informalidad y la adopción de prácticas que beneficien a los trabajadores del país.
Entre las empresas premiadas en esta ocasión estuvieron Hipermercados Tottus en la categoría Personas con capacidades especiales, Johnson & Johnson (Vida saludable), Visanet (Gestión del desempeño), Duke Energy (Beneficios), Banco de Crédito del Perú (Comunicación interna), Supermercados Peruanos (Capacitación y desarrollo de personas), Scotiabank (Reconocimiento a los trabajadores), Statkraft (Flexibilidad laboral), Compañía Minera Milpo (Desarrollo de proveedores) y Crediscotia Financiera (Compensación y Gestión del conocimiento).
El Premio ABE 2016 principal fue entregado a la empresa Arca Continental –Corporación Lindley, organización que además obtuvo reconocimientos por sus programas en las categorías Ambiente de trabajo seguro e higiénico, Sucesión, Capacitación en dirección de personas e Inducción.
Desde 1968, ABE gestiona diversas iniciativas para incentivar casos laborales que cumplan con las obligaciones legales y de gestión humana. Actualmente, afilia a empresas líderes en el país y abarca al 10% de la PEA formal.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta