En un esfuerzo por establecer un texto único y completo sobre ropa de seguridad de alta visibilidad, la Organización Internacional de Equipos de Seguridad-ISEA consolidó los requisitos de las normas ANSI/ISEA 107-2010 y ANSI/ISEA 207.
Así lo dio a conocer Richard McNeely, presidente de dicha organización y gerente de Mercado de la fábrica ORAFOL Americas Inc. Richard McNeely, quien también es miembro de Segurolux – empresa peruana dedicada a la comercialización de materiales reflectivos-, manifestó que la revisión periódica de la normativa ANSI sirve para satisfacer las necesidades del usuario final considerando todas las tareas y los riesgos profesionales.
También asegura que las prendas proporcionen visibilidad al trabajador por el frente y por la espalda, ya que “la poca visibilidad es uno de los más graves peligros en las zonas de trabajo”.
El Estándar Nacional Americano ANSI/ISEA 107 para el diseño y el adecuado uso de la ropa de seguridad de alta visibilidad es desarrollado y revisado cada cinco años por los miembros de la ISEA.
Su aprobación se da por consenso entre las principales partes interesadas: autoridades federales, estatales y locales, así como representantes de la industria privada, trabajadores de servicios públicos, profesionales de la seguridad, expertos de seguridad de transporte y laboratorios de prueba.
La ANSI/ISEA 107-2015 conserva la designación de la clase de rendimiento 1, 2 y 3, que depende de la superficie total del fondo visible y el material retrorreflectante, y ahora permite redimensionar apropiadamente para el caso de los trabajadores con menor tamaño.
- Cómo garantizar la seguridad en trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Importancia del examen de suficiencia médica para trabajos en altura - 19 noviembre, 2024
- Vibración en el trabajo: qué saber del impacto y prevención - 17 noviembre, 2024
Deja una respuesta